Datos personales

4 de marzo de 2012

3 de Marzo : Campomanes - Mieres


Con buen tiempo, a las 9 de la mañana comenzamos en El Reundu (Campomanes), en el punto en que habíamos finalizado la anterior etapa, esta que nos llevará a Mieres. Seguimos por la carretera antigua hasta Vega del Rey, donde hay un paso superior de la autopista, que cruzamos para subir hasta la incomparable iglesia de Santa Cristina de Lena.
Después de ver esta joya que, por ser temprano, estaba cerrada seguimos el camino, bajando hacia la estación de La Cobertoria, continuando hasta Pola de Lena muy tranquilamente.
Después de un pequeño descanso se continúa por la carretera durante 3,5 Kms. hasta pasado Villallana, hasta un punto donde el puente de Senriella nos permite pasar sobre la autopista y por un camino que va a Los Tableros seguir mucho más tranquilos hacia Mieres. Este tramo de carretera es incómodo, ya que no hay arcenes y hay bastante tráfico, lo que nos hizo andar más rápido, lo que hizo que llegáramos al final antes de lo previsto.
En la unión de los ríos Lena y Aller pasamos al otro margen de la autopista y ahora seguir primero por la margen izquierda del río Caudal y posteriormente por su margen derecha ir por la senda peatonal hasta Mieres en donde por la primera pasarela  que encontramos pasar sobre la autopista hacia el centro de la población.
Pasamos por la estación de autobuses y seguimos hacia el centro de la población, terminando esta etapa junto a la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en la plaza Requexu de Mieres del Camino.