Datos personales

24 de febrero de 2013

23 Febrero : Soto Dueñas - Covadonga


Solo fuimos 10, ya que Rocío tuvo que bajarse del autobús, ya en marcha, por una llamada telefónica que le hizo viajar a Zamora con urgencia.
Pero los que están en la foto allá nos fuimos, con la idea de llegar a Covadonga. Eran las ocho de la mañana cuando en El Puente (Soto Dueñas) comenzamos a andar con un día muy apropiado para ello, ya que, aunque algo frío, el tiempo era bueno y a pesar de los agoreros así fue durante toda la ruta.
Subimos hacia Castiello y continuamos con un buen ritmo pasando por Quadroveña y llegamos a Arriondas con media hora de adelanto sobre lo que teníamos previsto. Desayunamos muy bien en el Campoamor y continuamos hacia Cangas de Onís, donde seguimos con adelanto sobre el tiempo previsto, por lo que paramos en el Vega Redonda, lugar donde íbamos a comer, para decirles que estábamos allí y que volveríamos a comer antes de lo que teníamos previsto. Tomamos el aperitivo y seguimos a Covadonga, continuando a buen ritmo y daban las dos en el reloj de la Basílica, cuando estábamos subiendo las escaleras  de subida a la Cueva para visitar a la Santina.
Hicimos algunas fotos en la Cueva y salimos hacia la explanada de la Basílica, donde nos esperaba el autobús y después de cambiarnos nos fuimos hacia Cangas de Onís, donde a las tres de la tarde ya estábamos sentados a la mesa para comer.
Hemos andado 26,6 Kms., con un desnivel acumulado en subida de 644 metros y 454 metros en bajada.

3 de febrero de 2013

2 de Febrero : Villaviciosa - Soto Dueñas


En un día mucho mejor de lo que las previsiones hacían prever, hicimos esta primera etapa del Camín a Covadonga. Salimos a las 8 de la mañana de Villaviciosa, muy tranquilamente, y después de pasar por Fuentes, Coro, Breceña y Sietes llegamos a Anayo, punto más alto del recorrido, a las 11,15.
En Anayo hicimos la parada para reponer fuerzas en La Bolera, donde ya nos esperaban. Eran las 12, cuando reanudamos el camino y pronto estábamos en Borines y ya al salir a la carretera  pudimos ver que el río Borines iba bastante crecido.
Pasamos por Vallobal, recordando nuestra parada nocturna, y seguimos hacia Miyares, pueblos con hermosas construcciones de grandes galerías.
Ya hacia La Goleta, desde donde podemos ver los palacios de Cutre y Rubiales y pronto llegamos a Cúa, punto medio del Camín a Covadonga. En Cúa hay una hermosa ermita dedicada a San Gregorio y salimos al cruce que nos llevaría a Castiello, pero hoy nosotros tomamos la dirección contraria y andamos un kilómetro hasta llegar a la explanada que hay en la carretera general y en donde nos esperaba el autobús para llevarnos   a comer y llego a casa. Eran las 14,45 horas.
Se anduvieron 29 kilómetros y el desnivel acumulado realizado fue de 1.035 metros en subida y 910 metros en bajada.

A continuación tenéis el enlace para ver las fotos que hicimos a lo largo del camino:

https://picasaweb.google.com/111093693002434022926/02_02_13VillaviciosaSotoDuenas