Datos personales

24 de marzo de 2013

16 Marzo : Unquera - Llanes


De acuerdo con el calendario elaborado, el 16 de Marzo comenzamos el Camino de Santiago desde Unquera. Fueron 20 los que inician esta nueva aventura de los Amigos de la Cueva de Covadonga.
Se hizo la etapa Unquera - Llanes.
Se salió de Unquera y pasado el puente que lo separa de Bustio se inicia el ascenso del Cantu hasta llegar al llano donde encontramos la Capilla del Cantu y al poco entrar en Colombres.
En este pueblo hay muchas casas con la típica arquitectura indiana, destacando la llamada quinta Guadalupe, donde se encuentra el archivo de Indianos.
Siguiendo hacia La Franca encontramos la ermita del Santo Cristo del Bao.
Se sale a la carretera general, que seguimos un corto trecho, para tomar por la izquierda hacia Tresgranda y La Borbolla y pronto volvemos a la carretera general hasta llegar a Buelna, donde, para evitar la carretera vamos hacia la senda costera, pasando primero por Pendueles, siguiendo hasta encontrar los bufones de Arenillas, aunque como la mar estaba en calma solo se oía el ruido de las olas.
Siguiendo por esta senda se llega a Andrín y desde aquí hay dos opciones para llegar a Llanes. Los guías, Montoto y Cortines, hombres de Llanes y grandes conocedores de esta ruta, y dado que era bastante tarde optaron por dejar la ruta del campo de golf y pasar por la capilla del Santo Cristo del Camino y así acortar un poco el camino hacia Llanes.
Se anduvieron exactamente 25 Kms., según el GPS de Ito.
Ramón realizó varios vídeos, aquí tenemos el de los bufones de Arenillas.



Las fotos que hizo Ito son estas: