Datos personales

7 de mayo de 2013

18 Mayo: Ribadesella - Colunga




Siguiendo la planificación se hizo la etapa de Ribadesella - Colunga. Una etapa no muy larga y muy atractiva por la belleza del recorrido. El tiempo amenaza con lluvia, pero es muy apto para caminar.
Comienza la etapa en la estación de autobuses de Ribadesella y pronto nos encontramos con el puente sobre el río Sella, que atravesamos y giramos a la derecha para continuar por el paseo de la playa hasta la rotonda final.
Continuamos hasta San Pedro de la Llama. Después de una subida encontramos el mojón que nos indica la situación del albergue de San Esteban. Se sigue de frente por un buen camino y por el que llegamos a la playa de Vega y después de cruzar un puente de madera sobre el río del Acebo tomamos el camino que nos lleva a Berbes. Aquí, siguiendo la señalización se toman algunos atajos que nos evitan la carretera general por la que, al finalizar el pueblo, continuamos unos quinientos metros hasta que, siguiendo las indicaciones nos desviamos a la derecha por un bosque que nos lleva al Arenal de Morís.
Desde esta hermosa playa seguimos por la rasa costera hasta la playa de la Espasa y después la Isla. Aquí teníamos la opción de seguir por la costa, pero como empezó a llover se decidió continuar por la carretera hasta la iglesia de Colunga.
Este paseo fue de 21,1 Kms.

Las fotos de José Manuel Vázquez las podéis ver aquí:

https://picasaweb.google.com/111093693002434022926/13_05_18RibadesellaColungaJoseMVazquez

Y aquí están las de Ito: