Datos personales

8 de febrero de 2014

8 y 9 Febrero: Lago - Grandas de Salime - Fonsagrada


Cuando llegamos a Lago para comenzar nuestro fin de semana empezó a nevar, pero solo fueron efectos especiales para animar la mañana.
En este fin de semana solo fuimos 18, ya que algunos de los habituales, unos por gripe y otros por miedo a las previsiones del tiempo no se animaron a ir y la verdad es que se equivocaron.
En este primer día hemos tenido mucho viento, pero fue un día estupendo y así ya quedamos impresionados al poco de salir de Lago con el hermoso bosque de pinos.
Pasamos por Berducedo, camino de La Mesa y por aquí acusamos el viento. Comimos el pincho en el albergue de La Mesa, aprovechando para sellar las credenciales y pronto llegamos a Buspol, con Grandas de Salime ya a la vista y empezamos a bajar hacia la presa de Grandas llegando a comer al hotel Las Grandas, allí junto a la presa, donde comimos y más tarde cenamos y nos alojamos.
Tenemos que decir que todos, sin excepción, hemos quedado muy contentos con el trato dispensado por el personal de este hotel, con Javier a la cabeza de ellos.
Después de comer, y de acuerdo con nuestras previsiones seguimos andando y lo hicimos subiendo a Grandas de Salime y seguimos hasta Castro. Los 5 Kms. de Grandas a Castro fueron muy incómodos debido a la cantidad de agua acumulada en el camino. El autobús nos recogió allí y nos devolvió al hotel, donde cenamos y aprovechamos para celebrar el cumpleaños de nuestro amigo y compañero de fatigas Emilio, al que hicimos apagar las velas de la tarta.
En este primer día hemos andado 29,4 Kms., con un desnivel en ascenso de 1.238 metros, mientras que el de descenso fue de 1.491 metros.
Hoy domingo la mayoría ya estábamos desayunando a las 7,30 y una hora más tarde el autobús nos llevó a continuar la marcha donde la habíamos dejado el día anterior y así entrar en Galicia.
Decidimos subir el Acebo por la carretera para evitar el agua y barro que, previsiblemente, íbamos a encontrar en el camino.
El día era realmente bueno, aunque con bastante viento y así dejamos Asturias.
Ya estamos en Galicia, pasamos el Acebo y como tenemos costumbre de otros caminos hechos, paramos a tomar el pincho en el bar del Acebo, donde Luis nos atiende de maravilla.
Continuamos sin incidencias mayores, las rodillas de Yolanda y Aurora no estaban en buen estado, pero aguantaron perfectamente.
A 2 Kms. de Fonsagrada volvimos a tener unos efectos especiales, llamados fuerte nevada que nos acompañó hasta el restaurante El Cantábrico, donde ''Bolaño'' nos tenía preparada una comida magnífica, en la que no faltó el pulpo hasta que lo dejamos de sobra y al final regresamos a casa esperando ya la próxima salida que nos llevará desde Fonsagrada a Lugo, pernoctando en Cádavo Baleira.
El recorrido de este domingo fue de 22,8 Kms., con un desnivel en ascenso de 960 metros y el de descenso fue de 650 metros.

Las magníficas fotos de Emilio las podéis ver en el siguiente enlace:


Más fotos las veréis en el enlace siguiente:


José Manuel Vázquez también nos dejó las siguientes fotos:



Violeta también hace fotos y como podréis ver a continuación tenía escondida esa faceta artística:





Aurora nos envió las siguientes fotos que complementan las ya vistas anteriormente:



Iremos subiendo más fotos a medida nos vayan llegando.