Datos personales

26 de noviembre de 2014

Reunión anual de Navidad 2014

La Asociación Cultural Amigos de la Cueva de Covadonga celebra su reunión anual de Navidad. Será el viernes 12 de Diciembre a las 20,30 horas en el Café Avenida de Villaviciosa y a la que están invitadas todas aquellas personas que han realizado alguna actividad con nosotros a lo largo del año.
Para asistir y por razones logísticas, será necesario inscribirse antes del próximo día 5 de Diciembre, no admitiéndose inscripciones posteriores a esa fecha.

Para el año 2015 está programada la XXXII Marcha Nocturna Villaviciosa – Covadonga y que será el 26 de Junio. Cualquier otra programación dependerá de las propuestas que hagáis a la hora de inscribiros para la reunión anual de Navidad. La Junta Directiva de la Asociación verá la viabilidad de las mismas y las seleccionadas servirán para hacer la programación del próximo año.

16 de noviembre de 2014

15 y 16 Noviembre: Fisterra - Muxia


Terminamos. Si, después de finalizar el Camino de Santiago en Junio, nos propusimos hacer Santiago -Fisterra - Muxía y este fin de semana llegamos a Muxía y conseguimos la ''muxiana'', después de haber hecho previamente Santiago - Negreira - Olveiroa - Fisterra.
Las previsiones del tiempo no eran muy buenas, de hecho, cuando el viernes llegamos a Muxía llovía y el sábado cuando tomamos el autobús para ir a Fisterra y comenzar la etapa también llovía, pero cuando comenzamos a andar había dejado de hacerlo y si nos cayó un chaparrón a la altura de la playa do Rostro que nos obligó a resguardarnos en Padris, pero fueron 10 minutos y a partir de ese momento tuvimos un tiempo muy bueno durante todo el día.
Después de dejar Fisterra y siguiendo la señalización del camino, fuimos pasando por diferentes lugares hasta llegar a Lires, pero continuamos hasta pasado Frixe a fin de dejar menos kilómetros para el domingo.
Hasta aquí anduvimos 14,7 Kms. con un desnivel en ascenso de 450 metros, mientras que en descenso fué de 412 metros.
En este punto nos recogió para llevarnos a nuestro punto de alojamiento, donde la Sra. Manuela ya nos tenía preparada la comida.
Al poco de finalizar la comida volvimos a andar, pero ahora solo nos fuimos al Santuario de Nosa Señora da Barca, donde termina la ruta Xacobea.
Hacía mucho viento y allí se podía contemplar el fuerte oleaje y las magníficas vistas que se pueden ver.
A la cena se entregaron las muxianas, gentileza de Alba, responsable de la Oficina de Turismo de Muxía, que al estar cerrada esa oficina el sábado y el domingo, tuvo la amabilidad de dejarnos todas las muxianas para todos los que participamos en el camino, en el hotel.
Amaneció el domingo lloviendo como si nunca lo hubiera hecho, pero de todas formas y después de desayunar el autobús nos llevó a donde nos había recogido el día antes y fue llegar allí para que dejara de llover y tuvimos una mañana ideal para caminar.
A la llegada a Muxia tuvimos que compartir el camino con una prueba atlética, pero todo fue muy bien y llegamos al final previsto, después de andar 12,4 Kms. con un desnivel de subida de 339 metros, mientras que la de bajada fue de 348 metros.
Como final tuvimos una comida un poco especial y que nos preparó Manuela, dueña del hotel, para al terminar regresar a casa. Tenemos que hacer mención especial para Nancy, un todo terreno en el hotel y que con su amabilidad nos hizo más grata nuestra estancia allí.