Datos personales

23 de diciembre de 2013

23 Diciembre: Mofrechu y Joyadongo

En los últimos tiempos algunos compañeros de nuestro grupo habían subido al Mofrechu, pico que tiene unas extraordinarias vistas sobre la ría de Ribadesella, y hoy,los que veis en la foto, allá fuimos.
De las varias ascensiones posibles desechamos las de Santianes del Agua y la collada de Los Tornos, la primera por tener que estar de regreso en la mañana y la segunda por pensar que el camino estaría lleno de maleza, así que nos fuimos a Igena y desde allí a las 9,30 horas iniciamos la subida.
El tiempo era excelente y a las 10,45 ya estábamos en la cumbre, contemplando las extraordinarias vistas que desde allí se ven.
Ramón dijo que esta subida era de ''domingueros'' así que decidimos continuar la marcha y hacer el Joyadongo. Cresteamos hacia el Este y a las 11,30 ya hicimos cumbre.
Solo nos quedaba bajar hacia Igena a recoger el coche y así lo hicimos.
Sin contar los descansos, hemos andado 3 horas y 5 minutos y recorrimos 9,7 Kms., mientras que el desnivel acumulado en subida fue de 990 metros.
Feliz Navidad para todos.

A continuación tenemos fotos de esta salida: