La marcha nocturna no es una carrera ni una competición:
es una experiencia diferente en la que ponemos a prueba el cuerpo y la mente.
Bajo la oscuridad, cada paso adquiere un significado especial. El silencio del
entorno, la luz de las linternas y el esfuerzo compartido nos invitan a avanzar
con calma, constancia y confianza.
No se trata de llegar antes que nadie, sino de disfrutar
del camino, superar nuestros propios límites y descubrir que, incluso cuando la
noche parece imponerse, la voluntad y el compañerismo nos ayudan a seguir
adelante hasta llegar a Covadonga para ver a la Santina.
La salida contó con la presencia de la teniente de
alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa, Lorena Villar, así como de familiares
y amigos que acudieron a despedirnos.
En total participamos 43 personas: 26 iniciamos la marcha
desde Villaviciosa y el resto se fue incorporando en Arriondas, Cangas de Onís
y Covadonga.
Los participantes llegaron desde distintos lugares:
Cantabria, Zaragoza, San Juan de la Arena, Pola de Siero, Sariego, Gijón,
Oviedo y Villaviciosa.
Faltaban cinco minutos para las 21:00 h del viernes 26 de
junio de 2026 cuando iniciamos la XL Marcha Nocturna Villaviciosa–Covadonga.
Llegamos el sábado 27 de junio, alrededor de las 11:30 h de la mañana.
El tiempo nos acompañó durante toda la noche. En el último
tramo, entre Cangas de Onís y Covadonga, el
calor apretó con fuerza, por lo que tuvimos que hidratarnos con
frecuencia.
Sobre las 23:15 h llegamos al Bar Casa Prida, en Sietes, donde repusimos fuerzas con unos riquísimos bocadillos recién hechos.
Después reiniciamos la marcha, realizando paradas en los
siguientes puntos:
Anayo, junto a la Iglesia de
Santa María.
Borines, en la fuente.
Miyares, junto a la Iglesia
de Nuestra Señora de la O.
Cua, en la fuente.
Castiello, junto a la
Iglesia de Santa María Magdalena.
Desayunamos en Arriondas, en la Confitería Campoamor.
En torno a las 9:15 h de la mañana llegamos a Cangas de
Onís, a la estación de autobuses, donde dejamos las mochilas antes de continuar
hacia Covadonga.
Sobre las 11:15 h llegamos a Covadonga y nos duchamos en el Gran Hotel Pelayo.
12:30 h celebramos la Asamblea General Extraordinaria.
13:30 h, En la Santa Cueva de Covadonga, misa oficiada
por el dominico Padre Valdés. Al finalizar, nos hicimos la foto de grupo frente
a la Santina.
14:15 h comimos en el
restaurante del Gran Hotel Pelayo. Al terminar, se entregaron
los certificados a quienes completaron la marcha nocturna de Villaviciosa a Covadonga.
Una vez finalizados los actos, emprendimos el regreso a
Villaviciosa.
Próxima edición
La XLI Marcha Nocturna Villaviciosa–Covadonga tendrá
lugar los días 18 y 19 de junio de 2027.
https://maps.suunto.com/move/ito/6a3fa3541803632e48a5ffca









.jpeg)
.jpeg)

