Datos personales

31 de agosto de 2013

31 Agosto: Pola de Siero - Oviedo (La Florida)


Después de las vacaciones hemos vuelto al Camino, retomándolo allí donde lo habíamos dejado, es decir en la Estación de Autobuses de La Pola. 
En una mañana preciosa para andar comenzamos la marcha hacia Oviedo. Pronto dejamos la carretera vieja para adentrarnos hacia La Carrera, encontrando en la desviación el lema de la ida a la Catedral en Oviedo para visitar el Salvador.
 Pronto llegamos al Berrón y siguiendo el Camino seguimos hacia Oviedo, encontrando alguna de las conchas en posición invertida, pero sin problemas continuamos hasta llegar a Colloto.
Aquí hicimos una pequeña parada y siguiendo hemos podido comprobar la nueva señalización para evitar la rotonda de la entrada a la autopista. Aquí hemos notado la falta de un paso de peatones a la entrada del polígono del Espíritu Santo, para completar correctamente esta señalización.
Para llegar a la Catedral lo hicimos por la Corrada del Obispo y así entrar en la misma por la puerta de la Perdonanza. No pudimos pasar de la entrada, ya que había una boda, pero pudimos sellar las credenciales en el mostrador de la Cámara Santa.
Si pudimos visitar a la Santina en San Tirso y hacer las consabidas fotos en la plaza. Después continuamos nuestro camino hacia La Florida donde en la plaza del Arzobispo Carlos Osoro está el monolito del comienzo del Camino Primitivo. Aquí comenzaremos la próxima etapa.
Hemos andado 21,8 Kms. con un desnivel acumulado en subida de 398 metros, mientras que el de bajada fue de 391 metros.

En el siguiente enlace podéis ver alguna de las fotos de esta etapa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario