Datos personales

6 de agosto de 2013

5 Agosto: Valdediós


Emilio quería conocer Valdediós y allá nos fuimos para ver esta joya del prerrománico.
Valdediós es una variante en la ruta del Camino de Santiago, en la etapa de Villaviciosa - Pola de Siero. Nosotros, en esa etapa elegimos la opción de Arbazal para subir a La Campa y por tanto no pasamos por Valdediós y tampoco pudimos verlo desde arriba debido a la niebla.
Salimos de La Oliva, en Villaviciosa, con un magnífico día para caminar ya que no era un día muy soleado, sin pasar por Amandi, ya que tomamos la senda peatonal del Serida para llegar a La Parra y continuar por el Camino de Santiago. En Casquita seguimos en dirección Gijón y así al lado del río Valdediós y por el Mayorazgo continuamos el camino.
En La Rasa, de momento, dejamos el Camino de Santiago hacia Gijón, continuando a buscar el de Oviedo hasta volver a coincidir con el camino en Castiellu, donde tomamos hacia La Rivera y así llegar a Valdediós.
Allí, como era lunes, no pudimos visitar el Conventín y solo pudimos ver el exterior del mismo. Si pudimos ver la iglesia y escuchar su órgano, ya que una organista estaba ensayando.
Dejamos este tranquilo y maravilloso lugar, continuando por la carretera que por Puelles hacia Sazornín o San Saturnino, aldea muy cuidada.
Siguiendo nuestro camino llegamos al barrio de Piñera en Rozaes. En ese lugar está el único bar que hay en nuestro camino y por tanto aprovechamos para con unas botellas de sidra tomar una comida muy casera, ya que era la hora apropiada.
Ya aprovisionados, seguimos la ruta por un camino cercano a la autopista y por el que llegamos a Conceyeru y pronto volver a coincidir con el Camino de Santiago hacia Gijón, pero nosotros lo tomamos en sentido contrario hacia Villaviciosa llegando perfectamente al final de nuestro recorrido, después de haber andado 24,8 Kms., con un desnivel en subida de 509 metros.

1 comentario:

  1. Que recorrido más guapu os marcasteís, pena de ser lunes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar