Datos personales

26 de octubre de 2014

25 y 26 Octubre: Olveiroa - Cee - Fisterra - Faro


De acuerdo con nuestra programación este fin de semana toca llegar a Fisterra, para ello el viernes 24 salimos de Villaviciosa a las 5 de la tarde para ir a dormir a Fisterra. Nuestro centro de operaciones era el magnífico hotel Playa de Langosteira, a donde llegamos pasadas las 10 de la noche. Nada más llegar cenamos y a descansar, ya que el sábado, muy temprano empezaríamos donde habíamos terminado unos días antes, es decir, en Olveiroa y allí estábamos los 30 que formábamos el grupo antes de las 9 de la mañana.
Lo primero fue sellar la credencial en uno de los albergues que allí hay y ya a caminar al lado del río Xallas, con un magnífico paisaje, con vistas a los embalses de Da Ponte Olveira y Castrelo.
Pronto llegamos a Logoso, donde volvimos a sellar la credencial y continuamos, pasando por Hospital, lugar que el camino se bifurca, a la derecha va a Muxia, mientras que a la izquierda nos lleva a Cee, que es a donde pretendemos llegar.
Siguiendo, casi siempre, por caminos llegamos a un hermoso crucero y unos kilómetros más y llegamos al Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, con un área recreativa que aprovechamos para tomar el pincho.
Este santuario tiene una hermosa capilla y cerca, en medio de un prado, hay un cruceiro y una fuente.
El día es precioso, muy claro y ya podemos avistar el faro de Fisterra. Hace un magnífico día de sol y siguiendo el camino ya tenemos Cee a nuestros pies, a donde llegaremos después de bajar una fuerte pendiente.
A la entrada de Cee, volvemos a sellar la credencial y atravesando el pueblo llegamos a donde nos espera el autobús que nos llevará al hotel para comer.
Se hicieron 20,7 Kms.
Después de comer salimos hacia Turismo de Fisterra, a fin de conseguir la ''Fisterrana''. Previamente, unos días antes, habíamos hablado con Carlos, en funciones de encargado de esa oficina y nos pidió le enviáramos el listado de todas las personas del grupo, así
como otros datos. Así lo hicimos, de forma que cuando llegamos a por la Fisterrana ya estaban todas confeccionadas y solo fue recogerlas y agradecer a Carlos su disposición, ya que si no hubiera sido así no habríamos podido conseguirlas, ya que había mucha gente.
A continuación continuamos hacia el Faro, en donde se pudo contemplar una magnífica puesta de sol.
Más tarde regreso al hotel a cenar y a prepararnos para la etapa del domingo.
El recorrido de esta tarde hacia el Faro fue de 5,4 Kms, pero como volvimos andando, el total de la tarde fue de 10,8 Kms. Con lo que en el día se hicieron 31,5 Kms.
El domingo, después del desayuno nos fuimos a Cee y allí comenzamos la corta jornada del día hasta Fisterra, a fin de cubrir ese tramo que no hicimos ayer a fin de poder disfrutar de la puesta de sol en el Faro.
Se pasa por Corcubión, contemplando el puerto y a continuación el ascenso al alto de San Roque, desde donde ya vemos el final.
Pasamos por Amarela, Estorde y Sardiñeiro y ya sobre la playa de Talon, ddesde donde tenemos una estupenda vista de Fisterra.
Una pequeña bajada y ya estamos en la playa de Langosteira donde descalzos se va paseando, cumpliendo la tradición.
Fue una etapa corta, solo 10,7 Kms.
Comida temprana para regresar a casa.
Ahora esperaremos hacer el fin de semana en que completemos Fisterra - Muxía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario