Esta salida no tiene nada que ver con Covadonga ni con el Camino de Santiago, pero alguno de los participantes en la misma quería conocer La Biescona, el hayedo más cercano al mar en Europa y allá nos fuimos para ver este maravilloso bosque y además aprovechamos para subir al Picu Pienzu.
Y ya desde aquí se empieza a subir por el bosque de hayas, donde se pueden ver algunas de mucho grosor, que dan idea de lo viejas que son.
Este es un camino poco transitado, ya que hay que subir un desnivel de 400 metros para encontrar el camino que viene del Fitu.
Tomamos ese camino en la majada del Bustacu y aquí si encontramos mucha gente que sube al Pienzu.
Y hacia allá nos vamos, subiendo tranquilamente, pasando al lado de la fuente de Mergullines, en la que podemos ver bastante agua y un poco más arriba tenemos la majada de Beluenzu y ya solo nos queda hacer la última subida al Pienzu.
Ya arriba, a 1.167 metros de altitud, con una gran vista, ya que el día es claro, aunque con mucho viento podemos ver Oviedo, Gijón y mucho más cerca se puede contemplar la Ría de Villaviciosa, Tazones, Colunga y hasta la playa de San Antolin. Esto si miramos hacia el mar, pero si lo hacemos está Arriondas y Cangas de Onís y los Picos de Europa, así como el Canto Cabronero y el Tiatordos.
Dejamos el picu y bajamos hacia las cercanas antenas y así bajar directamente a Mergullines y allí tomar el camino por el que habíamos subido y otra vez por la Biescona, ahora en bajada, llegar a Pie de Potro.
El recorrido fue de 11,9 Kms. con un desnivel en subida de 995 metros, mientras que el de bajada fue de 980 metros.
Esto nos ha servido de entrenamiento para la próxima etapa del Camino de Santiago, Pola de Siero - Oviedo (La Florida), pasando por la Catedral y que será el próximo día 31 de Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario